1 Crónicas 29: 10-13

Finalmente, y como era de esperar, David cae de rodillas y pronuncia una hermosa oración, una expresión espontánea de su adoración al Señor. Los primeros versículos son expresiones de alabanza. La alabanza deja al hombre fuera de la escena, y se concentra totalmente en la exaltación al Dios vivo.

David estuvo rodeado de inmensas riquezas. Pero estas nunca se apoderaron de su corazón. Libró muchas batallas en su interior, pero ninguna de ellas fue contra la avaricia. David no fue atrapado por el materialismo. Él dijo: «Señor, todo lo que tengo es tuyo; todos estos hermosos palacios donde nos reunimos para adorarte, el lugar donde vivo, la sala del trono, todo, todo es tuyo».

¡Qué inversión tan importante es que transmitamos a nuestros hijos una adecuada escala de valores, para que sepan cómo manejar las cosas buenas de la vida, sabiendo que estas son solo quimeras que hoy están aquí, pero que mañana ya no lo estarán. Esa inversión también les enseña cómo manejarse cuando las cosas no son fáciles. David lo manejó tranquilamente, otra cualidad admirable.

¿Qué lecciones podemos aprender de un hombre así? Aprendemos esperanza, a pesar de su humanidad. Aprendemos valentía, aun en medio de sus temores. Aprendemos consuelo y alabanza de los cánticos que surgieron en sus horas de desesperación. Aprendemos lo que es el perdón de los momentos dolorosos de su pecado. Y aprendemos el valor de servir al propósito de Dios en nuestra propia generación, aunque no se cumplan todos nuestros sueños.

Gracias, David, por ser un buen modelo, al enseñarnos con tu vida estas verdades tan importantes. Y gracias a ti, Padre, por ser nuestro Amo, por utilizarnos aunque somos débiles, por perdonarnos cuando fallamos, y por amarnos a través de todos los Saúl, Goliat, Jonatán, Abigail, Betsabé, Absalón, y Joab de nuestras vidas. Gracias por mostrarnos que podemos ser personas como David. . . personas de pasión y destino.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.