1 Crónicas 28: 1-11

David estaba diciendo: «Dios no me dio un sí como respuesta. Su respuesta fue no, en cuanto a mi sueño. Pero sí me dio otras cosas en lugar de ese sueño, y estoy sacándole el mayor provecho que puedo esas cosas». Todos nosotros podemos aprender mucho de la respuesta madura de David.

¿Tiene usted algún deseo al que sabe que tendrá que renunciar? Por lo general, es necesario que nos volvamos más viejos para darnos cuenta de que eso sucederá, porque cuanto más jóvenes somos, más grandes son nuestros sueños, más grandes nuestras esperanzas y más dispuestos estamos a llevarlos a cabo. Pero al envejecer, muchos de nosotros vemos que algunos de estos grandes sueños y de estas grandes esperanzas jamás se van a realizar. Quizás fue el sueño de un gran logro por medio de un ministerio especial. Tal vez fue el deseo de tener una carrera o un reconocimiento especial. Posiblemente fue el deseo de tener una relación romántica y luego casarse. Pudo ser el anhelo de verse libre de algo en su vida con lo cual ha tenido que vivir durante años. Sea lo que sea, usted puede reconocer ahora que nunca lo va a lograr, y eso es difícil de aceptar. Pero, al igual que David, es una oportunidad para encontrar satisfacción en lo que Dios le ha permitido hacer. Al pensar en su vida y en su deseo no realizado , David dice: «Quiero olvidarme de lo que no pudo ser, y concentrarme en las cosas que Dios ha hecho».

Este es nuestro desafío, ¿verdad? Podemos vivir los últimos años de nuestra vida hundidos en los sentimientos de culpa, o agobiados por los remordimientos del pasado. Podemos «echarnos a morir de tristeza», o podemos decir: «Por la gracia de Dios, hice lo más que pude con lo que tuve. Y reclamo Su promesa de que, de alguna manera, Él utilizará lo que sí logre para Su mayor gloria». ¡Qué maravilloso será tener esta actitud al final de nuestra vida!

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.