Romanos 11:33

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría
y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables
son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Romanos 11:33

«¡Cuán . . . inescrutables sus caminos!» Tal vez usted haya llegado a descubrir esto en su propia experiencia. Usted ha tratado de «rastrear el camino del Señor» y no puede lograrlo. Ha tratado de sondear sus «insondables» caminos y no puede. Simplemente la suma no sale. Arruina su microprocesador. Usted ha empezado a andar con Dios como nunca antes en su vida, pero en esa senda de obediencia se ha cruzado con situaciones que sencillamente desafían toda explicación; usted ha encontrado situaciones que parecen ser contradictorias. Así es como Dios obra; ¡acéptelo! Tal vez no tenga sentido para usted por años. Pero eso está bien. Yo he llegado a darme cuenta de que yo no entendería los procesos divinos de pensamiento y procedimientos planeados, aun cuando él se tomara el tiempo para explicármelos.

Fue maravilloso para mí el día cuando finalmente me di cuenta de que no tengo que explicar la voluntad de Dios. Esa no es mi tarea. Mi tarea es simplemente obedecerla.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.