Eclesiastés 3:22

He visto que no hay cosa mejor para el hombre que
alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte.
Eclesiastés 3:22

Por lo general podemos hacer muy poco para cambiar nuestra suerte. Solo podemos cambiar la reacción a nuestra suerte. No podemos cambiar nuestro pasado, por ejemplo. No importa cuán brillante seamos, nuestros pasados están fraguados en cemento. No podemos borrarlo. Pero podemos aprender hoy a ver a nuestro pasado desde la perspectiva de Dios, y usar las desventajas de ayer en nuestra vida; hoy y para siempre.

Usted y yo constantemente nos encontramos con personas sumergidas en lástima de sí mismas. Están irremediablemente perdidas en el pantano de la vida. Y todas pueden decirle lo malo que fue esto, o lo injusto que fue ella, o como alguien rompió una promesa, o como aquel hombre se fue y «me dejó sola con los hijos», o que aquel individuo rompió una sociedad y «me quitó hasta los calcetines», y así por el estilo, y más, y más.

Pero Salomón dice, en efecto: «Sugiero que no hay nada mejor que el que busques una ventaja y entonces permanezcas en ella. Haz de eso el mensaje de tu vida. ¿Quién sabe qué impacto tendrá eso?»

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.