Salmo 43:3

Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán.

Salmo 43:3

En este salmo David específicamente pide dos cosas: luz y verdad. Él quería que Dios le dé su Palabra (verdad) y la comprensión de ella (luz) . . .

Todo el que cree en Jesucristo debe en última instancia llegar al lugar en el que tiene que confiar en la Palabra de Dios por completo antes de que pueda experimentar victoria consistente. Es nuestra única fuente de verdad tangible. Nosotros probamos toda otra muleta: nos apoyamos en nosotros mismos . . . en otros . . . en los sentimientos . . . en cuentas bancarias . . . en buenas obras . . . en la lógica y la razón . . . o en la perspectiva humana; y continuamente acabamos con la cuerda corta y retorciéndonos. Dios ha dado su Palabra escrita y la promesa de su luz a todos sus hijos.

¿Cuándo aprenderemos a creerla, y ponerla en práctica, y utilizarla, y apropiarnos de ella? A menudo me pregunto cuántas de sus promesas personales a su pueblo existen en su libro sin que se las reclame y sigan ignoradas.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.