Proverbios 4:11

Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.

Proverbios 4:11

La palabra hebrea que se traduce «desierto» es midbaar. Otra forma de la misma raíz de la palabra dajbaar, qué quiere decir «hablar». Permíteme echar mano de esa raíz y sugerir que el desierto es el lugar en donde Dios habla, en donde Él nos comunica algunos de sus mensajes más importantes . . .

Su experiencia en el desierto puede incluir atender a algún familiar cuya salud está fallando, o a un padre que está envejeciendo, sin ninguna ayuda cercana ni ningún alivio a la vista. Su peregrinaje por las tierras secas puede ser una limitación física crónica que lo tiene confinado. Puede ser ese dolor profundo del alma que viene de un cónyuge infiel, o un adolescente rebelde . . .

¿Lo sabe Dios? ¿Lo entiende? Él lo entiende muy bien, amigo mío. Después de todo, Él es el que lo puso a usted allí. Su escuela incluye tiempo en el desierto. Allí es donde Él capta nuestra atención.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.