Proverbios 2:2

Presta atención a la sabiduría
y conságrate de todo corazón a la inteligencia.
Proverbios 2:2

Una inquietud interna crece en nosotros cuando rehusamos estar a solas [con Dios] y examinar nuestro corazón, e incluso nuestros motivos. Conforme nuestras vidas empiezan a recoger la basura que acompaña a muchas de las actividades en la que participamos, podemos entrenarnos para seguir adelante, mantenernos activos, y estar atareados en la obra del Señor. A menos que nos disciplinemos para dar un paso atrás, estar a solas para el arduo trabajo del examen propio en tiempos de soledad, la serenidad seguirá siendo solo un sueño distante. Cuán atareados podemos llegar a estar . . . y como resultado, ¡cuán vacíos! Decimos palabras con nuestros labios, pero en realidad no quieren decir nada. Nos encontramos traficando en verdades que no se viven. Fingimos espiritualidad . . .

Qué fácil es caer presa de charla insulsa, respuestas de cajón, y actividades sin sentido. Nunca se supuso que debía ser así; pero, más a menudo que no, así son las cosas. Para romper el hábito, se requiere soledad. El arduo trabajo del examen propio en forma recurrente es absolutamente esencial.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.