Proverbios 3:5

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3:5

Un caballero de nuestra iglesia sufrió un accidente mientras esquiaba y como resultado quedó confinado a usar muletas por muchas largas semanas. A veces uno lo hallaba acezando en el escalón más alto de las gradas. Al mirarle las manos, se notaba que estaban enrojecidas y laceradas. En realidad, él descubrió que apoyarse en las muletas era agotador.

¡Lo mismo es apoyarnos en nuestra propia prudencia! Si usted quiere pasar un día agotador, trate de resolver sus circunstancias apoyándose en su punto de vista humano. Persiga todas las posibilidades que pueda pensar. Cuando llegue a un callejón sin salida, retroceda y entonces busque otro igual. Conduzca rápido, y luego frene en seco. Eche un ápice de pánico, una pulgada de temor, añada una cucharadita de manipulación, tres tazas de artimañas, ¡y un puñado de píldoras! Cuando haya acabado, considere donde ha estado. Esa es una excelente receta para «depresión instantánea». Es más, acabará mentalmente exhausto. La paz huirá de usted.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.