Salmo 4: 7

Tú diste alegría a mi corazón.

Salmo 4: 7

¡Necesitamos tomarnos menos en serio! Sí, la espiritualidad y la diversión marchan juntas y bien. La Biblia habla directamente de ese asunto, como sabe: «El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate» (Proverbios 15:13) . . .

No está hablando aquí acerca de la cara de una persona, tanto como en cuanto a su corazón. El gozo interno sale al público. No podemos esconderlo. la cara toma sus indicios de una señal interna.

Un buen desarrollado sentido del humor revela una personalidad bien balanceada. La capacidad de reírnos de situaciones cotidianas es una válvula de seguridad. nos libera de las tensiones y preocupaciones que de otra manera dañarían nuestra salud.

¿Piensa que estoy exagerando los beneficios? Si es así, tal vez se haya olvidado de otro proverbio: «El corazón alegre constituye buen remedio» (Proverbios 17:22). ¿Qué es lo que da sanidad a las emociones, sanando el alma? ¡Un corazón alegre!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.