Proverbios 18:12

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre,

y antes de la honra es el abatimiento.

Proverbios 18:12

La humildad no está en cómo uno se viste, ni en el dinero que uno gana, ni en donde uno vive, ni el coche que uno conduce, y ni siquiera en cómo uno se ve. Ni una sola vez Dios nos ordena que «nos veamos» humildes. La humildad es una actitud. Es una actitud del corazón; una actitud de la mente. Es conocer el lugar apropiado de uno. Nunca desdeñar o menospreciar porque alguien tal vez esté en un nivel financiero más bajo que el de uno. Es conocer el papel de uno y llenarlo para la gloria y alabanza de Dios. Repito es una actitud . . .

La actitud que Cristo tuvo, que se vació a sí mismo del uso voluntario e independiente de sus atributos divinos. No hay cualidad más parecida a Dios que la humildad . . .

El lugar de la más alta exaltación, según lo vemos en el Señor Jesucristo, es el lugar de la humildad que lo vacía a uno. No es el estilo farsante de la piedad fingida. Es verdadera humildad mental. Exponer al otro primero . . . Es ser como Cristo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.