Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a
todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:33

Las palabras de Jesús no son ni complicadas ni vagas. Él simplemente dice:«Si te vas a considerar uno de mis discípulos, debes soltarte del materialismo». Para tener todo esto en la perspectiva apropiada, piénselo de esta manera; Él no está diciendo que no podemos poseer algo, sino que no se le debe permitir a las cosas que nos posean. Para usar sus palabras, debemos «renunciar» a nuestras posiciones.

Corrie Ten Boom, aquella Santa mujer que soportó las brutalidades de los nazis en el campo de concentración de Ravensbruck durante la Segunda Guerra mundial, una vez dijo que aprendió a sostener todo flojamente en la mano. Descubrió, en los años de andar con el Señor, que cuando ella sostenía las cosas apretadamente, le dolía cuando el Señor tenía que abrirle los dedos a la fuerza. Los discípulos sostienen flojamente las «cosas».

¿Lo hace así usted? ¿Puede pensar en algo que ha echado raíces en su corazón? ¡Suéltelo! ¡Entrégueselo al Señor! Sí, puede ser doloroso . . . ¡pero cuán esencial!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.