Proverbios 22:4

Riquezas, honra y vida son la remuneración
de la humildad y del temor de Jehová.
Proverbios 22:4

No me interesa cuánto gana usted o qué decisiones toma respecto a su estilo de vida. ¿Quién soy yo para juzgar a otros? Mi preocupación en realidad no tiene nada que ver con lo que usted posee, sino más bien con el por qué usted lo posee . . . ¿Puede usted honradamente decir que su corazón no está fijo en tesoros tangibles? ¿Son generosas sus ofrendas? ¿De buen agrado ayuda a otros, incluso al disfrutar de las provisiones de la gracia de Dios? ¿Es usted genuinamente desprendido, de mano abierta, de corazón grande . . .?

No conozco un ídolo más pronunciado en esta generación que «el señor codicia». Estoy convencido de que es más poderoso y por cierto más popular que la lujuria . . . si usted ha decidido simplificar su vida, necesita hacerse algunas preguntas fuertes: ¿Por qué quiere ese segundo trabajo? ¿Por qué está trabajando horas tan largas? ¿Por qué usted deliberadamente ha dejado a su familia a un lado mientras juega a ruleta rusa con la avaricia? ¿Cuándo podrá decir: «Ya basta»?

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.