Ester 7: 3—10

La trama se pone cada vez más interesante a medida que crece la emoción del relato. Ester prepara un banquete para el rey y Amán. Amán, cegado por su vanidad, piensa que la reina quiere honrarlo. Pero cuando el rey le pregunta a Ester cuál es su petición para concedérsela, ella le dice: «Quiero que ambos vengan a otro banquete mañana. Entonces te diré lo que quiero».

¡Amán estaba emocionado! La reina iba a honrarlo dos veces en un banquete en presencia del Rey Asuero. Ella debe pensar en realidad qué soy muy importante, pensó.

Cuando volvió a su casa, Amán vio a Mardoqueo, ese judío que se negaba a rendirle pleitesía y la deferencia que él sentía que se merecía. Amán se puso furioso al ver a su instrumento de perdición.

¡Es que, cuando Dios es quien manda, nadie puede impedir su acción! El hombre más poderoso del país, después del Rey, tiene las manos atadas y la boca silenciada. Dios, y solamente Dios, puede hacer tales cosas.

Cuando leo este libro, que nunca menciona a Dios, veo al Señor aún más profunda y más elocuentemente retratado a lo largo del mismo. Él está allí en tinta invisible. Lo mismo que la vida. Yo nunca he visto un escrito en el cielo que diga: «Estoy aquí, Chuck. Puedes confiar en mí». Nunca he escuchado una voz audible en medio de la noche, dándome confianza, que diga: «Aquí estoy, hijo mío». Pero, por fe, le veo, y de manera no audible le escucho siempre, leyéndolo escrito en los hechos de mi vida, ya sea por los demoledores golpes que me ponen de rodillas, o por los gozosos triunfos que le ponen alas a mi corazón. Cuando hago una pausa lo suficientemente larga para echar una mirada retrospectiva, me doy cuenta de que es la mente inescrutable, la voluntad insondable, la soberana intervención y la irresistible providencia de Dios en acción, porque Él, aunque invisible, sigue siendo invencible.

¿Está usted permitiendo que Dios mande en su vida?

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.