Salmo 108:3

Te alabaré, oh, Jehová, entre los pueblos;
A ti cantaré salmos entre las naciones.

Salmo 108:3

Al hacernos a su imagen Dios nos dio capacidades que no le dio a ninguna otra forma de vida. Idealmente, Él nos hizo para que le conozcamos, le amemos y le obedezcamos. Él no nos puso argollas en las narices para poder tirarnos como bueyes . . .

No, Dios nos dio la libertad para tomar decisiones. Por su gracia nos ha equipado para que entendamos su plan porque tenemos una mente con la que podemos conocerle. También somos libres para amarle y adorarle porque tenemos emociones. Él se agrada en nuestro afecto y devoción. Podemos obedecer sus instrucciones, pero no somos peones en un tablero de ajedrez global. Es en la espontaneidad voluntaria de nuestra respuesta que Él halla placer divino. Cuando su pueblo responde libremente en adoración y alabanza, obediencia y honor, Dios es glorificado al máximo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.