1 Timoteo 1:17

Por tanto, el rey de los siglos, inmortal, invencible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.

1 Timoteo 1:17

Quien sea soberano debe tener una perspectiva total, clara. Debe ver el fin desde el principio. No debe tener rival ni en la tierra ni en el cielo. No debe albergar ningún temor, ni ignorancia, ni tener necesidades. No debe tener limitaciones y siempre saber qué es lo mejor. Nunca debe cometer una equivocación y debe poseer la capacidad de llevarlo todo a una conclusión a propósito y a un bien último. Debe ser invencible, inmutable, infinito y autosuficiente. Sus juicios deben ser inescrutables y sus caminos insondables. Debe poder crear en lugar de inventar, dirigir en lugar de anhelar, controlar en lugar de esperar, guiar en lugar de adivinar, a realizar en lugar de soñar.

¿Quién reúne los requisitos? Lo adivinó . . . Dios, y solo Dios.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.