Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado
y que se pusiese en la brecha delante de mí.
Ezequiel 22:30

En un mundo superpoblado, es fácil subestimar la importancia de uno. Hay tantas personas con tantos talentos y destrezas que ya están haciendo tantas cosas importantes, ¿quién me necesita a mí? ¿Qué puedo aportar como individuo a las abrumadoras necesidades de nuestro mundo? Con certeza es fácil dejar que la vastedad de nuestro entorno nos afecte, ¿verdad?

Pero la verdad es que usted es usted; usted es el único usted en todo el mundo . . . Usted es la única persona con su herencia exacta, la precisa serie de sucesos en el peregrinaje y sufrimientos de la vida que le han traído hasta este momento . . .

Cuando leo la palabra de Dios no encuentro muchos relatos de grandes cruzadas y . . . reuniones masivas en donde la atención de Dios estaba sobre un país entero o toda una comunidad. Más a menudo encuentro a hombres y mujeres que como individuos hicieron la diferencia, que pusieron el paso y abrieron un sendero amplio, o se pusieron en la brecha y cambiaron su tiempo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.