2 Corintios 4:7

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que
la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

2 Corintios 4:7

¿Sabe usted lo que es una vasija de barro? Es simplemente una olla de barro . . . Pablo usa esto como referencia a nuestros cuerpos y nuestras capacidades en la fuerza de nuestra carne. Eso es todo lo que usted y yo tenemos para ofrecer a Dios . . . una olla. Un recipiente perecedero.

Usted tal vez sea como porcelana quebradiza, delicada. Se rompe y desportilla con facilidad, y puede mostrar las marcas de pegamento debido a esas ocasiones de rotura. Si no, a lo mejor es un artículo de alfarería resistente, fuerte, y con huellas de uso; no muy atractivo, pero, vaya, sí que es útil. O tal vez este hecho de barro que todavía no ha sido horneado; a lo mejor todavía está siendo moldeado y preparado para el uso . . .

A decir verdad, no es la condición de la vasija lo que importa. Lo que importa es el tesoro que hay dentro: la luz y gloria de la salvación de Cristo. ¿Qué son unos pocos desportillados, o incluso una grieta o dos? Si otros pueden ver la gloria que hay adentro por entre esas grietas, mucho mejor.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.