Proverbios 16:7

Cuando los caminos del hombre
son agradables a Jehová,
aún a sus enemigos hace estar en paz con Él.
Proverbios 16:7

¿Sabe una cosa? Dios se interesa personalmente por las cosas que nos preocupan. Dios se preocupa más por ellas de lo que nosotros nos preocupamos: esas cosas que se atascan en nuestra mente como pensamientos hostigosos, que duelen, que preocupan.

Moisés tuvo algunos pensamientos que le preocupaban y lo agobiaban. ¿Recuerda por qué salió de Egipto . . .? Huyó para salvar su vida. El faraón y algunos de los hombres estaban buscando a Moisés, para matarlo (Éxodo 2:15). Luego, 40 años después Dios le dijo a Moisés que volviera a Egipto (Éxodo 3-4). Naturalmente, Moisés se preocupó por los hombres de Egipto que querían su cabeza. Estaba renuente a volver. Pero una vez que accedió a la voluntad de Dios, dijo: «Señor, estoy disponible. Voy a confiar en ti de todo corazón. No voy a apoyarme en mi propio entendimiento». Entonces, mientras todavía estaba en Madián, Dios le dijo: «Ah, de paso, Moisés, sabes de todos los hombres que buscaban tu vida. Ya están muertos». ¿No es eso asombroso? ¡Qué tremendo alivio!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.