Fe es dar el primer paso cuando usted no ve la escalera completa.
Martin Luther King Jr.

«Llamaremos a Rebeca y le preguntaremos qué le parece a ella». Entonces llamaron a Rebeca. «¿Estás dispuesta a irte con este hombre?» le preguntaron. «Sí —contestó—, iré». Génesis 24:57-58

En respuesta a la oración de Eliezer, el siervo de Abraham, el Señor lo dirigió a una mujer que pertenecía a la familia de Abraham, una mujer de carácter notable que adoraba al único Creador verdadero. Además de eso, era muy hermosa. Todo parecía estar dando resultado, excepto. . . ¿Estaría Rebeca dispuesta a viajar ochocientos kilómetros desde el lugar que le era familiar para casarse con un desconocido? Era una decisión muy importante, así que la familia propuso que tomaran unos diez días para hablar del asunto. No obstante, el siervo insistió en regresar de inmediato, porque tenía la certeza de que la mano de Dios lo estaba guiando. Así que le preguntaron a Rebeca. Sin vacilación, ella respondió: «Sí, iré».

Ella nunca había visto a Isaac. Había conocido al siervo solamente unas pocas horas antes. Sin embargo, había escuchado lo suficiente como para saber que el Señor, en forma soberana, había arreglado el matrimonio de ella. No pasó mucho tiempo para que ella junto con algunas de sus siervas, estuvieran viajando hacia el sur para conocer al hombre que sería su esposo.

De muchas formas, Rebeca demostró la misma clase de fe que tuvo su difunta suegra cuando salió de Ur con Abraham. Al igual que Sara, Rebeca dejó su vida estable y cómoda entre su familia para convertirse en nómada junto a su esposo. Se comprometió a vivir una vida de fe, sin saber a dónde la llevaría o lo que podría encontrar a lo largo del camino.

Tal vez hay algún lugar adonde usted siente que Dios le está llamando en este momento. Tal vez no tenga toda la información; no conoce todos los detalles; es posible que nunca haya visto a la gente con la cual va a convivir. No obstante, si la mano de Dios está en esto, puede confiar en la fidelidad del Señor. Usted puede decir sí, a pesar de lo desconocido.

¿A qué cree usted que Dios le está llamando a realizar en este punto de su jornada de fe? ¿Cuál es el primer paso que puede dar hoy?

Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Salmos 37:5

Adaptado del libro devocional, Fe para el camino: Meditaciones diarias para una confianza firme en Dios (Tyndale House Publishers, Inc.,). Copyright © 2015 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos