Fe Sincera en Casa

Una Iglesia, una escuela evangélica, un círculo de amigos creyentes pueden depositar información en las cabezas; pero no pueden traducir la verdad a vida auténtica. Esos medios no pueden hacer la verdad «real».

Solo para el solitario

Es difícil desarrollar amistades con sólo un apretón de manos en la iglesia o una sonrisa después que el servicio de adoración terminó. Amar al que es difícil de amar es riesgoso; se requiere tiempo y mucho esfuerzo. Pero, la disponibilidad no es opcional. Es esencial.

La crianza de los hijos

Tú fuiste quien escogió que fuésemos criados por nuestros padres. Padres que nos amaron y derramaron sus vidas por nosotros, lloraron por nosotros y nos ayudaron a ser lo que somos hoy. Gracias por nuestros padres. Ellos fueron buenos ejemplos y nos dieron gratos recuerdos. Te agradecemos por ellos aunque sabemos que no eran perfectos.

Inerrancia

Es fácil olvidar que las personas no son perfectas, especialmente cuando nos encontramos con personas muy sabias y cuya instrucción es bíblica y dinámica. Nos sentimos anonadados hasta que esa persona enseña algo que es diferente a lo que otro ministro admirado nos dice. Eso sin lugar dudas genera confusión.

Un Requerimiento Urgente

Lamentablemente hoy en día, en un número alarmante de iglesias se le está diciendo al pueblo de Dios lo que ellos quieren oír, no lo que necesitan oír. Están siendo alimentados con leche, no con alimento sólido. Un evangelio diluido puede atraer a mucha gente (por un tiempo), pero carece de impacto eterno

La importancia de nutrir el alma con las Escrituras, parte VI

por Carlos A. Zazueta4 de junio, 2020

Una vez que usted haya aprendido a preparar sus propias comidas espirituales y se disponga a saborear ese suculento platillo, es importante comenzar a formar uno a uno los siguientes hábitos de estudio que seguramente le ayudarán a interiorizar las Escrituras y aprovechar mejor los nutrientes que estas le ofrecen.

¿Puedo Confiar en la Biblia?

por Visión Para Vivir15 de febrero, 2017

Introducción «La Biblia es demasiado irrelevante desde un punto de vista cultural para tomarla en serio.» «La Biblia contiene una buena moralidad, pero nadie cree que las historias verdaderamente ocurrieron.» «La Biblia no es diferente a otros libros religiosos. Todos ellos nos llevan a Dios.» «¿Cómo puede un solo libro como la Biblia contener verdad … Lea más

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

por Wayne Stiles15 de febrero, 2017

La Biblia es el libro de más vendido en toda la historia pero también el que ha enfrentado la mayor controversia. Los escépticos modernos tratan de desacreditarla o acabar con ella.  Hace unos años, varios eruditos liberales del Seminario de Jesús votaron sobre cuales palabras de Jesús en el Nuevo Testamento eran auténticas. Libros, éxitos … Lea más