Libro de Ester

Hay un interludio silencioso pero poderoso entre los capítulos cuatro y cinco del libro de Ester. En este momento histórico, el mundo antiguo aguantó la respiración.

Ester, la hermosa mujer judía que Dios había colocado en el palacio del rey, había enviado un mensaje a su tío Mardoqueo. En tres días, planeaba entrar en la presencia del rey sin invitación y suplicar por las vidas del pueblo de Dios. Iba a romper la ley al interrumpir al rey. Lo cual implicaba la muerte instantánea. Ese es el capítulo cuatro.

Luego llegó una gran pausa. . . el tiempo quedó en suspenso. En este espacio entre su valiente decisión en el capítulo cuatro y su acción peligrosa tres días después en el capítulo cinco, Ester recurrió a la fuente de su fuerza. Por un momento elimine el resultado que usted ya conoce. No hay nada documentado sobre este tiempo aparte de la petición que Ester hizo a Mardoqueo: «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo. Entonces, aunque es contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré» (Ester 4:16).

Durante este tiempo de ayuno, Ester sin duda esperó en el Señor en oración. Llenó el tiempo que normalmente pasaría comiendo con tiempos extendidos de oración y ayuno en silencio. En otras palabras, estaba decidida a esperar en el Señor y le permitió que guiara sus pensamientos y le ayudara a decir las palabras adecuadas en ese momento en que su vida estaría en peligro, y por consecuente las vidas de miles de personas del pueblo de Dios.

Ahora, en el espacio silencioso entre estos dos capítulos, no piense por un momento que Dios estaba ausente. Recuerde que Él puede que sea invisible en esta historia, pero Él estaba obrando. Dios puede estar moviéndose en miles de lugares a la vez sin que nos demos cuenta.

El Señor sujetó el corazón de Ester y no tuvo miedo de la situación a la que se enfrentaba. Fue un paréntesis silencioso y poderoso en su vida, y Dios lo honró.

Adaptado del libro, Las Sabias y las Audaces. Publicado por Visión Para Vivir. Copyright © 2023 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.