Éxodo 4:11-17

Luego de oír las objeciones de Moisés , ¿sabe usted lo que hizo Dios? Complació el deseo de Moisés. Pero la concesión dejó mucho que desear; su hermano Aarón resultó ser un problema mayúsculo. Fue Aarón quien se impacientó mientras Moisés estaba en la montaña, e hizo un becerro de oro para que el pueblo lo adorara. Fue él quien le dijo al pueblo: «¿Israel, éste es tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto!» (Éxodo 32:4).

Al leer estas palabras, usted puede sentir el impulso de Dios de lanzarse por fe a un plan que, en el mejor de los casos, parece riesgoso. Usted no tiene todas las respuestas. No sabe los cómo, los por qué, y los para qué de lo que Dios se propone. Desde un punto de vista humano, las perspectivas lucen tétricas. ¿Sabe cuál es nuestra tendencia? Es tomar a alguien con nosotros. Por alguna razón, eso nos evita tener que poner toda nuestra confianza en el plan de Dios; podemos apoyarnos en ese hermano o en ese amigo talentoso que tenemos a nuestro lado.

¿Cuántos hombres se asociaron con alguien en un negocio, y después lamentaron el día en que lo hicieron? ¿Cuántas mujeres se involucraron en algunas actividades con una persona, y después desearon no haberle pedido nunca que se uniera a ellas? El llamamiento de Dios es una cuestión seria y personal. Aunque creo con todo el corazón en la rendición de cuentas, el llamamiento que hace Dios no es grupal o colectivo. Por eso, antes de que usted se asocie con alguien para responder a ese llamamiento, o antes de que se una a un equipo, asegúrese bien en su corazón de que todos tengan la misma visión que late en su corazón.

Si no es así, tome entonces este consejo, hermano mío: Hágalo solo. Y siga la voz de Dios sin distraerse.

Dios estuvo finalmente dispuesto a decirle a Moisés.: «De acuerdo, que sea como tú dices. También enviaré a Aarón, pero no es lo mejor que yo habría deseado. Llegará el día cuando desearás haber seguido mi llamamiento solo. Tu no necesitas en realidad a Aarón; al único que necesitas es a mí».

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.