En el centro de las principales luchas de la vida hay una cuestión teológica. Póngala en forma de pregunta: “¿Tiene Dios el control o no?”

Si pudiéramos, por alguna maravillosa fuerza celestial, escaparnos de esta tierra en nuestro estado presente y pasar a la gloria del cielo, no hallaríamos ni un solo rastro de evidencia que revele pánico. Uno nunca oirá un “ay” de los labios de Dios, ni tampoco un “¿Me pregunto qué vamos a hacer en cuanto a eso allá abajo?” Tampoco veríamos jamás que la ansiedad aparece en el rostro del Dios viviente. Nos quedaríamos estupefactos en asombro por la calma que hay en todo alrededor de Su asombroso trono.

Desde este lado de la gloria vemos el revés del tapete de la vida. Está lleno de nudos e hilos retorcidos y puntas desiguales que carecen de significado y belleza. Pero desde la perspectiva de Dios, que mira el derecho de la tela, todo está bajo control.

Tomado de Charles R. Swindoll, Encouragement for Life: Words of Hope and Inspiration (Nashville: J. Countryman, 2006), 60. Copyright © 2006 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.