“Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; primicias de los que durmieron.” (1 Corintios 15:20)

MUERTE. Nadie se le puede escapar.  Usted no puede tener la salud suficiente como para que ella no lo toque. Usted morirá. Yo moriré. Si una de cada una persona muere, todos estamos en esas estadísticas. Entonces, ¿Qué va a hacer? No me diga que esa profecía está reservada simplemente para unos cuantos teólogos de ojos desorbitados o predicadores ambulantes. Esta es nuestra esperanza, amigos y amigas. Esta es la razón por la que podemos enterrar a un querido padre o a una amada madre con gran confianza. ¿Por qué? Porque es un momento de triunfo. Es un tiempo de celebración.

En un funeral donde el evangelista Billy Graham participó, entonaron el coro “Aleluya.”. Después del coro sus primeras palabras fueron: “Este no es un funeral. Este es un día de celebración.” ¿Cómo pudo él decir eso? Se debe a que él tiene su esperanza en algo que va más allá de la tumba.

La resurrección es real. Sabemos que es real porque Cristo ha resucitado. Y, según el Nuevo Testamento, Él es “la primicia.” Esa es una expresión que significa “muestra de que habrá más.”

Cuando yo regresaba de la escuela mi madre a menudo tenía en la mesa un postre recién hecho. “Después de la cena” eran las instrucciones que usualmente recibía. Así que yo me quedaba allí, y el aroma llenaba toda la casa, especialmente  el aroma de vainilla y azúcar caramelizada.  La boca se me hace agua de tan solo recordarlo. Era grandioso. Todo lo que yo quería era un pedacito. De vez en cuando ella cedía y cortaba una pequeña tajadita y la ponía en un plato desechable. Entonces me decía: “Toma, cariño. Tendrás más después de la cena.”

Ella me daba las “primicias” del postre. Me daba una muestra de lo que habría más, más adelante.

Cristo es esa primera porción. Y si usted quiere saber más acerca de cómo será la vida en un cuerpo resucitado, estudie el cuerpo resucitado de Jesús. Y si quiere saber más acerca del tipo de comunión que podrá tener con el Padre celestial, estudie a Cristo y su relación con el Padre celestial. Él es la primicia.