¿Por Qué la Resurrección Importa?

Este es precisamente el mensaje de la resurrección. ¡La muerte ya no reina sobre nosotros! Hemos sido libertados de la pena de la muerte mediante la resurrección triunfante de Cristo. Si hemos invocado el nombre del Salvador Jesucristo y por la fe hemos creído verdaderamente en Él, entonces, ya no estamos más en nuestros pecados.

Sólida como la Piedra

Negarse a uno mismo no es lo mismo que perder la singularidad de uno y convertirse en algo sin valor. Ha habido grandes personas en toda generación que han modelado la negación propia al hacer contribuciones significativas a la humanidad.

Para algunos pobres pastores

¿Por qué el Señor primero anunciaría el nacimiento del Mesías a unos pastores humildes? ¿Por qué escogería un comienzo tan innoble para un nacimiento tan importante? Quizás por la misma razón que elegiría una muerte innoble para una vida ejemplar: nosotros– pecadores indignos– necesitamos un Salvador.

En la Palma de la Mano de Dios

Dios tiene nuestro futuro, nuestros hijos, nuestras circunstancias, nuestros amigos, y nuestros enemigos en sus manos . . . a su alcance . . . bajo su control. Incluso cuando los temores imaginarios se inmiscuyen como helada en la mañana para pagar nuestra fe, Él está allí; a cargo

¡No Se Deje Engañar!

Aunque racionalizamos nuestras decisiones débiles y nos decimos que las malas compañías en realidad no nos harán daño. («Ellos mejorarán; nuestra buena voluntad les quitará lo malo»), nos ensuciamos en el proceso.

Motivos Saludables Para Servir

Los pacificadores alivian la tensión; no la intensifican. Los pacificadores buscan soluciones y no encuentran gusto en las discusiones. Los pacificadores calman las aguas; no las revuelven. Los pacificadores se esfuerzan para que no ocurra una ofensa… y si ocurre, buscan la resolución. Los pacificadores bajan la voz en vez de gritar. Los pacificadores generan más luz que calor.

Dios con Nosotros

De esta forma dramática, Dios le mostró al mundo que Él había aceptado el sacrificio de Jesús por nuestros pecados. Ya no eran necesarios más sacrificios en el templo. Dios ilustró este nuevo plan al permitir que las personas tuvieran acceso directo hacia Él.

Victoria sobre la tentación

La curiosidad es esencial para el progreso. No obstante, la curiosidad también puede ser engañosa. Si no hay un límite bíblico, la curiosidad puede llevarnos al desastre.

Piedad en una cultura despiadada

Para el mundo, los cristianos evangélicos representan una gran cantidad de conceptos confusos y contradictorios. Decimos que hemos «nacido de nuevo» pero rechazamos la reencarnación. Hablamos en voz alta con alguien que no vemos. Fundamentamos nuestra vida en un libro que creemos que Él escribió, aunque no lo vimos hacerlo.