La Tumba

El hombre sin pecado que había muerto por ellos. El amigo, el maestro, el Mesías, el Salvador estaba vivo. Nada volvería a ser igual. Desde ese momento en adelante, pasarán a la eternidad gozándose por lo que había ocurrido.

Esperanza para el desvalido

El afán de la adicción no es algo que se vence fácilmente. Dios puede quitar su adicción, pero también puede ser que desee protegerle en medio de ella.

Mi Señor y Su retorno

Usted sí debe poner su vida en orden. Sí debe vivir cada día (como si fuera su último) para la gloria de Él. Sí debe trabajar con diligencia en su empleo y en su hogar (como si Él no viene sino después de diez años más) por amor a Su Nombre. Sí debe dejar caer sal en cada oportunidad que se presente. . . y mantenerse equilibrado, alegre, asequible y estable, día tras día anticipando Su regreso.

El hogar, Primera parte

Si usted está involucrado en actividades eclesiásticas o religiosas hasta el punto de que su hogar está afectado, usted está demasiado involucrado—y le esperan grandes problemas.

Viñetas por la Tumba

Solo aquellos que conocen el peso de un dolor devastador y repentino pueden comprender lo que María sentía al estar en la tumba de Jesús esa mañana. Nada podría haberla mantenido lejos de ese último deber de amor.

Determinación

Quítele a la vida la convicción, la disciplina y la determinación y usted le ha sacado el corazón de lo que es vivir de verdad. Usted ha eliminado el desafío que permite que el juego de la vida se mantenga estimulante y gratificante.

Los celos

Los celos y la envidia son usados de manera sinónima, pero existe una diferencia. La envidia comienza con manos vacías, lamentando por lo que no tiene. Los celos no son tan así. Comienzan con manos llenas, pero sienten la amenaza de perder lo que les llena.

Para algunos pobres pastores

La Escritura nos revela que “Dios ha escogido lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios” y Jesús mismo, en Su edad adulta, dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños”.

El pantano legal, Primera parte

Pero la manera en que hacemos eso, el espíritu con el cual manejamos nuestros conflictos, las actitudes que exhibimos cuando estamos elaborando un proceso de reconciliación son cruciales . . . allí es donde, a menudo, nuestro cristianismo queda expuesto a la crítica. Y es en ese momento que tenemos la oportunidad para exhibir la maravillosa gracia de Cristo.

¡Aclárelo!

A menudo esto nos sucede a los cristianos cuando intentamos hablar de nuestra fe—la manera en que hemos «nacido de arriba» y nos hemos convertidos en «nuevas criaturas en Cristo». Al esforzarse los inconversos por seguir nuestras palabras, me pregunto cuántos de ellos se preguntarán sobre el significado de este lenguaje extraño. Pensamos que estamos comunicándonos claramente, pero no es así.