Un toque de elegancia, Segunda parte

Ahora, recuerde que ayer dije que existen algunas maravillosas excepciones . . . pero son muy poco comunes. A veces, me impaciento un poco por el hecho de que haya tan pocos cisnes hermosos para hermosear el panorama y hacer que el lago del evangelicalismo sea más invitador. Si los hubiera, creo que nos encontraríamos rodeados de más visitas y turistas de lo que podríamos manejar.

Lo Imposible es el Ideal Para Dios

Dios hace su obra más magnífica cuando la situación parece totalmente imposible desde el punto de vista humano, y nosotros nos sentimos absolutamente sin preparación e incapaces de hacer algo al respecto, y sin embargo nuestros ojos están en Él.

Nuestra visión

Es tan fácil perder la visión y preocuparnos por el ayer; sentirnos inseguros del presente y temer al futuro. Esperamos que encuentres en nuestras vidas amor y obediencia y que sean prueba tangible de nuestra gratitud para Aquel que es, nuestra vida, nuestra esperanza y nuestra visión.

La Pascua Máxima

Imagínese las preguntas que se agolpaban en la mente de los discípulos: ¿En realidad va a morir? ¿Cuándo? ¿Qué nos va a suceder a nosotros? ¿Vamos nosotros también a morir? ¿Qué del reino que prometió? ¿No han servido de nada todos estos años?

Apartar tiempo para el Señor

Moisés es un hombre que se encontró con Dios. Aprendió que para ello eran necesarias disciplina y preparación. Una cosa es saber qué hacer; otra muy diferente hacerla. ¿Cuántos de nosotros tomamos cursos en cuanto a la oración, pero rara vez oramos, o aprendemos las técnicas de la evangelización pero casi nunca compartimos nuestra fe?

Mandamientos por escrito

¿No es maravilloso que Dios le diera a su pueblo sus mandamientos por escrito, para que los obedecieran? Esta es la primera vez en toda la historia que Dios puso por escrito su Palabra. Hasta los días de Moisés no existía la Palabra de Dios escrita. Pero ahora lo estaba. ¡Piense en lo que significa para usted y para mí el que tengamos por escrito esas palabras! ¡Qué cosa tan gloriosa y maravillosa! ¡Y tomamos como cosa natural ese privilegio!

Temor saludable

Cuando tenemos un correcto temor del Dios vivo, vivimos una vida más limpia. Eso es algo que usted y yo podemos hacer. Cuando nos involucramos activamente en el pecado, conscientemente desechamos lo que sabemos que es verdad en cuanto a Dios. Deliberadamente suprimimos el conocimiento de Él en nuestras mentes y corazones.

¿Un Dios demasiado pequeño?

Dios es santo. Excelso. Él es el único y sabio Dios, el Creador, el Hacedor, el Señor soberano. Él es el amo. Él me dice lo que tengo que hacer, y no tengo más opción de hacerlo. Él no ofrece ninguna alternativa, ninguna multiplicidad de posibilidades. No tenemos sino una sola orden, que es hacer Su voluntad. Y reafirmamos esa verdad en nuestros momentos con Él.

Aprenda a delegar trabajo

El ministerio cristiano no es un llamamiento fácil. Hay, ciertamente, períodos en los que usted tiene que trabajar más horas de lo que debiera. Y esos períodos pueden suceder uno tras otro. Pero no tenemos que recordarle a la mayoría de los pastores la necesidad de que se esfuercen más. Necesitamos recordarles otra cosa: «Ustedes están haciendo su trabajo más difícil de lo que debe ser. Compartan la carga.