Gálatas 4:4

Continuación del devocional de ayer.

Esta es la versión del Apóstol Pablo acerca de la historia de la Navidad:

Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos. (Gálatas 4:4-5, NTV)

Sin darse cuenta, el poderoso Augusto era quien llevaba los recados acerca del comienzo de «la plenitud del tiempo». Era un peón en la mano de Dios. . . un mero trozo de pelusa en las páginas de la profecía. Mientras Roma estaba ocupada haciendo historia, Dios llegó. Su carnalidad se lanzó en silencio sobre la paja. . . en un establo. . . bajo una estrella. El mundo ni siquiera se dio cuenta. Mientras se recuperaban de las secuelas de Alejandro Magno. . . Herodes el Grande. . . y Augusto el Grande, el mundo pasó por alto a Jesús, el bebé.

Y todavía lo hace.

Igual que en los días de Jesús, nuestros tiempos son desesperados. Por otra parte, a menudo son una distracción que nos impide ver una imagen más grande. Así como la crisis política, económica y espiritual del primer siglo preparó el escenario para que ocurriera la «plenitud del tiempo». . . de igual manera hoy, en nuestros propios tiempos difíciles, nuestro Dios está tejiendo Su tapiz soberano para cumplir Su voluntad divina. Los tiempos son difíciles, pero nunca sorprenden a Dios. Todavía Él es soberano. Él todavía está en el trono. Y el salmista nos lo recuerda: «Nuestro Dios está en los cielos y hace lo que le place» (Salmos 115:3).

En mis 60 años de ministerio, nunca he estado más comprometido de lo que estoy hoy en dirigir a nuestra generación a la Palabra de Dios. Sigue siendo la fuente más precisa de fortaleza y dirección divina durante estos días difíciles. Le exhorto, donde sea que Dios le haya puesto, a vivir la verdad de la Palabra de Dios ante su familia y vecinos a través del evangelismo, el estudio de la Biblia y la memorización de la Palabra de Dios.

¿Siente ansiedad debido a estos días difíciles? Entiendo, y Jesús también lo entiende. Los tiempos no fueron diferentes cuando Jesús nació. Debido a que muchas vidas se han volcado este año por una razón u otra, le animo a que haga algo más que hablar sobre esto año. Le insto a reflexionar, tal como lo hizo María, sobre lo que Dios estaba haciendo en su vida. La Navidad es el momento perfecto para hacernos esta pregunta: ¿Me enfocaré en Jesús como el centro de mi vida y me aferraré a Él sin importar las circunstancias que enfrente?

Corrupción política. . . escándalos religiosos. . . crisis económicas. . . esto siempre va a ser noticia de primera plana. Pero debemos recordar que nuestro Dios está en el trono. Él promete usar estos tiempos desesperados para lograr Sus propósitos más grandes y mejores en nuestro mundo. . . y en nuestras vidas.

Adaptado de Day by Day with Charles Swindoll por Charles R. Swindoll. Copyright © 2000 por Charles R. Swindoll, Inc. Usado con permiso de Thomas Nelson. www.thomasnelson.com